PSICOBIOLOGÍA DEL DESARROLLO. CUADERNILLO DE PRÁCTICAS

PSICOBIOLOGÍA DEL DESARROLLO. CUADERNILLO DE PRÁCTICAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-17445-26-3
Páginas:
47
Encuadernación:
Rústica
7,00 €
IVA incluido
Agotado

La asignatura de Psicobiología del Desarrollo es impartida por el área de Psicobiología, del Departamento de Psicología, y está enmarcada dentro de la materia “Bases Biológicas de la Conducta” del Grado de Psicología y dentro de la materia “Fundamentos biológicos de la logopedia” del Grado en Logopedia.
Uno de los principales objetivos de la Psicobiología del Desarrollo es abordar los cambios conductuales prenatales y postnatales del ser humano, y su relación con el desarrollo del Sistema Nervioso, entendidos como consecuencia de las interacciones complejas genéticas y ambientales que afectan al desarrollo psicobiológico durante su ciclo vital, prestando especial interés a los procesos que ocurren durante las primeras etapas del desarrollo.
De este modo, las siete prácticas de aula recogidas en este libro, con un eminente carácter aplicado, pretenden introducir y reforzar en el alumno los conocimientos adquiridos en las clases teóricas, abordando de esta forma el desarrollo del Sistema Nervioso prenatal y postnatal, así como algunos de los factores epigenéticos que afectan al mismo condicionando, por tanto, la conducta a lo largo del desarrollo de los seres vivos, tanto en situaciones normales como patológicas.
Esperamos que el libro sirva de refuerzo al alumno para cursar la asignatura y que incremente su interés en profundizar en la comprensión de las alteraciones de la conducta asociadas a los trastornos del neurodesarrollo.