PROBLEMAS RESUELTOS DE ANTROPOMETRÍA APLICADA AL DISEÑO DE PRODUCTO

PROBLEMAS RESUELTOS DE ANTROPOMETRÍA APLICADA AL DISEÑO DE PRODUCTO (Libro en papel)

Editorial:
PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT JAUME I
Año de edición:
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-19647-60-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Desde su primera edición en 2015, el libro Antropometría aplicada al diseño de producto, se ha convertido en un manual básico de la asignatura de Ergonomía del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Sin embargo, se ha detectado una amplia demanda de una colección más extensa de problemas resueltos de antropometría de producto, debido a la dificultad de encontrar bibliografía que ofrezca ejercicios para manejar datos sobre dimensiones antropométricas de una población y para aplicar criterios de diseño ergonómico, de manera que se puedan obtener recomendaciones dimensionales de productos y espacios.

Esta colección de problemas resueltos cubre esta demanda, a partir de problemas propuestos en clase, o problemas de examen, a los que en ocasiones se ha introducido alguna variación para que resulten más completos y útiles en el estudio. Así estamos ante un recurso de apoyo tanto para diseñadores como para todas aquellas personas interesadas en adaptar dimensionalmente productos y entornos a sus usuarios.

"María Jesús Agost Torres es Ingeniera Industrial por la Universitat Politècnica de València (2000) y Doctora Ingeniera Industrial por la Universitat Jaume I de Castelló (2011). Inicia su carrera profesional ejerciendo 2 años como ingeniera industrial en una ingeniería. En 2003 se incorpora al Departamento de Tecnología de la Universitat Jaume I, a través de una beca de investigación. Su trayectoria investigadora continúa encadenando nuevas becas asociadas a proyectos, así como una beca de colaboración de tercer ciclo. En 2006 inicia su actividad como profesora ayudante en el área de Expresión Gráfica en la Ingeniería.
En 2009 se incorpora a la línea de Diseño Emocional y Afectivo, en el grupo de investigación de Biomecánica y Ergonomía, en el que sigue actualmente. Desde enero de 2014 hasta noviembre de 2020 ha pertenecido también al grupo de investigación de Diseño Asistido por Ordenador, DAO. Desde diciembre de 2021 es Profesora Titular de Universidad.
Algunos de sus principales intereses son el diseño emocional y afectivo y la ergonomia. Ha participado en 8 proyectos: 3 nacionales, 2 autonómicos y 3 locales, siendo entre los últimos IP en dos proyectos consecutivos (2017-2018 y 2019-2020) sobre diseño afectivo, financiados en convocatoria pública del Plan de promoción de la investigación en la Universitat Jaume I, con los que ha dotado al grupo de investigación de dispositivos de neurotecnología, como equipos de eye-tracking y gafas de realidad virtual. Todo ello ha dado lugar a 17 publicaciones internacionales en revistas JCR (5 de ellas Q1 y otras 5 Q2), 5 publicaciones internacionales en Lecture Notes in Computer Science, una de ellas indexada en JCR y más de 35 contribuciones a congresos internacionales, un contrato con empresa (asistencia Artículo 83 LOU) y 1 estancia de investigación en la unidad LabDesign del Instituto InterUniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología orientada al Ser humano I3BH.
En docencia destaca como responsable durante 14 cursos de la asignatura de Ergonomía, en el grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Desde el curso 2020-21 es además la responsable de la asignatura Seguridad y Ergonomía de máquinas en el Máster Universitario en Diseño y Fabricación. Es co-autora del libro Antropometría aplicada al diseño de producto (2015), editado por Publicacions de la Universitat Jaume I (Col·lecció Treballs d’Informàtica I Tecnologia, núm 42. ISBN: 978-84-15444-64-0) y de la Colección de problemas y tablas de Antropometría para diseño (Publicacions de la Universitat Jaume I. Col·lecció Materials, núm. 364, 2012)."

Otros libros del autor