NIETZSCHE EMBRIAGADO: LA VERDADERA HISTORIA DEL DIOS FILÓSOFO

NIETZSCHE EMBRIAGADO: LA VERDADERA HISTORIA DEL DIOS FILÓSOFO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-338-7167-1
Páginas:
142
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

"El escritor es ese lector animado por unos pocos libros de bolsillo que encontró cuando tenía diecisiete años. La literatura le dará este coraje: leer para escribir, escribir para escribirse, escribirse para echar materialmente a volar. El escritor tuvo tres libros (antes de leerlos, había que tocarlos): Los cantos de Maldoror, de Lautréamont, Así habló Zaratustra, de Nietzsche y La educación sentimental, de Flaubert. Tres explosiones, para él, de escritura y de pensamiento vivo. El escritor siempre supo que cada uno de estos libros contenía su historia vivida y material de un lector en movimiento. Se dice que las primeras frases de los grandes libros de literatura son decisivas para el lector. Es cierto: ponen en juego y ponen en escena el teatro de la individuación permanente del sujeto que lee." (Alain Jugnon)

Los lectores no tienen en sus manos un trabajo o ensayo académico al uso. No encontrarán en estas páginas, por ejemplo, un exhaustivo estudio sobre el concepto de embriaguez. Se trata, más bien, de un ejercicio de pensamiento, de un pensar en obra, no necesariamente menos riguroso, pero definitivamente más relajado, despreocupado incluso, o quizá más preocupado por sugerir y mostrar que por explicar. Como reconoce el propio autor, este libro sobre Nietzsche es un libro sobre él mismo en tanto lector y pensador que escribe lo que lee. Posiblemente esa sea la mayor virtud de este pequeño volumen: es el libro de un lector y, en consecuencia, constituye toda una invitación a la lectura o, como dirá Jugnon, a la pura alegría de leer.

Alain Jugnon es un escritor y filósofo francés que enseñó filosofía en la escuela secundaria pública. Sus ensayos filosóficos, literarios y críticos tratan sobre el pensamiento de Deleuze, Derrida, Nietzsche, Artaud, Bataille, Beckett, esencialmente. Recientemente publicó en Francia un libro contra Alain Finkielkraut, el escritor reaccionario, y un ensayo para defender la memoria de Bernard Stiegler, el pensador de la técnica y la vida. Actualmente dedica su trabajo a la fundación política de un nuevo teatro.

Jorge Expósito Serrano es contratado predoctoral (FPU) en el Departamento de Filosofía II de la Universidad de Granada.

Otros libros del autor