LA ÓPERA EN CÁDIZ

LA ÓPERA EN CÁDIZ. LA ACTIVIDAD LÍRICA EN LOS TEATROS GADITANOS DESDE SUS ORÍGENES HASTA EL REINADO DE FERNANDO VII (17 (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Música y danza
ISBN:
978-84-338-6730-8
Páginas:
646
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

En esta obra se estudia la actividad operística gaditana —desde sus comienzos en el siglo XVIII hasta el primer tercio del XIX— en toda su dimensión: desarrollo, implicaciones socio-culturales y conexiones con el contexto español y europeo.

Dispuesto en dos volúmenes, este trabajo ofrece un estudio histórico-musical de la ópera en Cádiz, sustentado por un amplio cuerpo documental de primera manos. A este acompaña una selección de obras musicales inéditas estrenadas en la ciudad durante el periodo, algunas de compositores gaditanos y otras de autores tan relevantes como Saverio Mercadante.

Desde que Emilio Cotarelo escribiera (1917) que "Después de Barcelona es Cádiz la ciudad español en que tuvo mayor florecimiento la ópera italiana, por su duración y por el número de obras representadas", apenas se había avanzado en la investigación del fenómeno operístico gaditano. Con las nuevas aportaciones de esta obra se ratifica el preeminente lugar que le corresponde a Cádiz dentro de la Historia de la Ópera en España.

Otros libros del autor