LA HISTORIA DEL BALONCESTO EN LEÓN

LA HISTORIA DEL BALONCESTO EN LEÓN (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE LEÓN
Año de edición:
Materia
Actividad física y deporte
ISBN:
978-84-19682-44-4
Páginas:
410
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Los inicios del baloncesto en León fueron más difíciles que los de otros deportes. Así como la coyuntura en balonmano fue muy favorable y el fútbol se propagó rápidamente, el baloncesto parece que se tomaba como un deporte curioso, de una gran movilidad y como se apunta en reseñas periodísticas de la época: “apto para las mujeres”. A pesar del problema de las canchas de juego, se fueron dando pasos hasta que a partir de los 80 se produjo el asentamiento y boom de este deporte.

El único deporte con ligas universitarias propias, es sin duda, de los dos ya publicados en la colección, el que más prestigio y visibilidad ha dado a la Universidad de León tanto en categoría femenina como masculina; son muchos los pódiums acumulados por el baloncesto universitario leonés en su participación en los Campeonatos de España Universitarios.

“La Historia del baloncesto en León” es el tercer título de la colección “Un Deporte, una ilusión”, iniciativa de la colaboración entre el Servicio de Deportes y el Área de Publicaciones de la Universidad de León que proyecta una mirada por los acontecimientos, los protagonistas y los escenarios que han escrito no sólo la historia de diferentes modalidades deportivas de esta tierra, sino también la de una provincia que siempre ha tenido en el deporte uno de los pilares de su sociedad, como garante de los mejores valores que se pueden transmitir de generación en generación.