ESTUDIOS SOBRE PENSAMIENTO Y CULTURA POLITICA EN IBEROAMERICA

ESTUDIOS SOBRE PENSAMIENTO Y CULTURA POLITICA EN IBEROAMERICA (Libro en papel)

Editorial:
PUBLICACIONS UNIVERSITAT ALACANT
Año de edición:
Materia
Humanidades
ISBN:
978-84-1302-105-8
Páginas:
118
Encuadernación:
Rústica
8,00 €
IVA incluido
Disponible - 20 días hábiles

Esta obra combina análisis de teoría y realidad, ficciones y vigencias, problemáticas y retos. Estos estudios vinculan, por una parte, percepciones desde la visión del derecho constitucional y la ciencia política, y, por otra, la contraposición con las realidades de la política.
Las peculiaridades del mundo iberoamericano tienen diversos perfiles, pero también un denominador común cultural e idiomático que se refleja en sus instituciones, en sus leyes, en sus costumbres, sus valores y en el pálpito psicológico de sus gentes.
Este libro coincide con el 150 aniversario del nacimiento de José Enrique Rodó y pretendemos que sea un homenaje al autor de Ariel, tal vez el primer promotor de esa cultura y estética compartida de nuestra América y estímulo para que sus juventudes encuentren la identidad propia de esa geopolítica común y la cultura compartida de la «Magna Patria» o la «Patria Grande».

Otros libros del autor