ESCRITOS BREVES SOBRE LA EDUCACIÓN

ESCRITOS BREVES SOBRE LA EDUCACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-313-3927-2
Páginas:
124
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,90 €
14,16 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

La educación ha suscitado siempre un gran interés, tanto teórico como práctico, desde los inicios de la cultura. De ella depende la transmisión y supervivencia de cada civilización. Pero acaso en la actualidad ese interés sea, o debiera ser, máximo. Los veloces cambios sociales y morales, inéditos en la historia, suponen sin duda un desafío para la educación.

Tal celeridad a menudo atropella el tempo que toda asimilación educativa requiere; e inevitablemente dirige la mirada casi sólo hacia el futuro, con lo que la ¿forma? hacia la que se quiere guiar (educare) o que se pretende extraer (educere) no se la quiere tomar del pasado, y cuando es forjada en cada presente apenas nace ya muerta. El resultado evidente es la abundancia de medios o métodos educativos para sobrevivir y manejarse en un mundo fluido y, en cambio, una más o menos consciente pobreza de fines auténticamente tales.

En este contexto, estos cuatro escritos de Hildebrand (sobre el respeto, la autoridad, la influencia y la propia pedagogía) resultan cruciales y muy oportunos.

Otros libros del autor