BIOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES PARASITARIAS HUMANAS RELEVANTES EN ESPAÑA

BIOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES PARASITARIAS HUMANAS RELEVANTES EN ESPAÑA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-1311-903-8
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Una enfermedad parasitaria humana es una enfermedad infecciosa que puede provocar una alteración del funcionamiento normal del humano o de alguna de sus partes, y que está causada por parásitos. En España, el número de personas con algún tipo de enfermedad parasitaria continúa aumentando y se ha convertido en un importante problema de salud pública.
En este libro se recogen 21 enfermedades parasitarias humanas, 7 de ellas de declaración obligatoria en España, para facilitar su manejo y diagnóstico. Cada capítulo explicita la biología de los parásitos que las originan, su diagnóstico y las medidas de control e incluye ilustraciones hechas a propósito para facilitar una mejor comprensión.
En su elaboración han participado 28 investigadores relacionados con el campo de la Parasitología, miembros de la Sociedad Española de Parasitología, de diferentes instituciones y universidades de toda España. La intención de los autores y de la editorial científica que lo publica, Ediciones Universidad de Salamanca, es que este libro sirva no sólo al personal médico, veterinario y a los grupos de investigación relacionados con este campo, sino también a todas aquellas personas que estén interesadas en la actualización, manejo y visibilidad de estas enfermedades.