ARTES MECÁNICAS MEDIEVALES

ARTES MECÁNICAS MEDIEVALES (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-1320-188-7
Páginas:
340
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Agotado

Artes Mecánicas Medievales pretende ser un compendio ordenado de todos los conocimientos teóricos y empíricos que quedaban fuera del campo de las Artes Liberales en la estructuración del saber que estuvo en boga en Europa hasta la revolución científica del S. XVII.
La obra pretende ilustrar al lector de forma amena, con lenguaje claro y profusión de imágenes sobre un amplio abanico de áreas: Construcción, metalurgia, cerámica, vidriería, industria textil, del cuero y del papel, navegación, tecnología del agua, alquimia, farmacopea, medicina, artes militares y tecnología musical. Muchos de los contenidos se revelan como invenciones hechas en el período medieval y otros como logros heredados del pasado grecorromano o de culturas pretéritas, traídos del extremo oriente y adaptados o perfeccionados por los artesanos europeos.
Los autores pretenden dibujar el mundo medieval como un crisol en el que se mezclaron ideas, culturas y realizaciones materiales, en el que primó el ingenio sobre la barbarie, en el que se gestaron innumerables soluciones técnicas que hoy están presentes en nuestra vida cotidiana, en el que se edificaron suntuosos templos que hoy presiden el centro de muchas ciudades y en el que nacieron las señeras instituciones universitarias que hoy amparan y promueven el saber.
"Artes Mecánicas Medievales" es el resultado de una extensa y profunda investigación bibliográfica que ha permitido plasmar en una sola obra la tecnología empleada durante la Edad Media en las más importantes actividades, tanto productivas como sociales. Dado el perfil de los autores, ha sido posible aunar la profundidad en el tratamiento de los aspectos técnicos e ingenieriles y el rigor aplicado en su encuadre histórico.
El libro repasa las más importantes actividades medievales: construcción, metalurgia, industria textil, del cuero y del papel, navegación, artes mlitares, farmacopea, medicina y tecnología musical. Además se completa con ocho apéndices que tratan de temas que, siendo interesantes, por su complejidad, excesiva concreción u otras razones, tienen difícil encaje en la obra.
Pese a su carácter enciclopédico, el libro se lee con facildad, resultando muy adecuado como libro de consulta.